Usos de los perfiles de aluminio en Panamá

IMG_5588

Fecha: 17 Oct 2021 | Categoría: Novedades

Hablemos sobre los usos de los perfiles de aluminio en Panamá, pero primero ¿Qué son?  Te vamos a mostrar un poco sobre el producto ya mencionado. Como su nombre lo indica, hecho a base de aluminio. El proceso de extrusión, es el que se lleva a cabo para obtener estos perfiles.

Este proceso de extrusión permite producir perfiles de aluminio de sección uniforme. Así mismo, hacen posible la producción de piezas huecas y delgadas con propiedades mecánicas adecuadas y tolerancias estrechas.

Tipos de usos

Los usos de los perfiles de aluminio en Panamá, son comúnmente en propósitos estructurales. Existen tres tipos frecuentes de perfiles y estos dependen de los usos que se les vayan a dar, por ejemplo, de construcción, arquitectónicos o industriales.

Primeramente, veamos los usos de los perfiles de aluminio para construcción. Éstos, son caracterizados por ofrecer grandes rigideces a tensiones de corte y torsión. Independientemente de su bajo peso, son fuertes y resistentes, pues fueron diseñados con esta intención. Con estos perfiles se realizan estructuras utilizadas en plataformas de trabajo, escenarios, paneles solares, carrocería, entre otros.

Respecto a los usos de perfiles en la categoría de arquitectónicos, son aquellos cuyas aplicaciones necesitan de un especifico acabado superficial. Como lo pueden ser en las producciones de marcos de puertas, producciones de ventanas e incluso de muros cortina.

Son también ideales para el repello en proyectos o construcciones en su casa. Los perfiles, brindan un acabado más fino y estético en las paredes, por eso son sumamente recomendados.

En el caso de los usos de perfiles con propósitos industriales, no es imprescindible que sean muy resistentes o exquisitamente pulidos. Aquí lo que se requiere es una buena combinación de ambas características, más el agregado de otras cuantas características de material como puede ser la conductividad.

Lo anterior, toda vez que en la industria hay una extensa variedad para este producto. Como, por ejemplo: sistemas de canales para cables, disipadores de calor, en petroquímica, mobiliario industrial, aire acondicionado, disipadores de calor y otros más.

Usos y aplicaciones según la medida

También podemos diferenciar los usos de los perfiles o tubos de aluminio según sus medidas, te mostramos a continuación:

  • Los tubos de aluminio con medidas de 1″ × 1″: se pueden usar para estructuras de ACM y Publicitarias.
  • En cuanto a los tubos de aluminio 1 3/4″ × 1″ y los tubos de aluminio 1 3/4″ × 1 3/4″: son utilizados en estructuras, marcos de vitrina, cocinavas, marcos de puertas y cortasol.
  • En tubos de aluminio 1″ x 3″: son utilizados en albañilería, construcción, como reglas de Repello para un acabado preciso.
  • También hay tubos de aluminio 1 3/4″ × 4″: utilizados para crear estructuras en forma de cercas, pérgolas para instalación de policarbonato, decoración en estructuras de aluminio o cualquier tipo trabajo en sus proyectos o residencias.

Como pueden ver, hay muchísimas aplicaciones para los perfiles o tubos de aluminio. En Vizion Group, contamos con producto para entrega inmediata. Acércate con nosotros para asesorarte. Somos la mejor opción Panamá como proveedores.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web y nuestras redes sociales. Ahí encontrarás variedad de productos que pueden ser de interés para ti. Recuerda que brindamos soluciones arquitectónicas.

Sobre la empresa

Vizion Group como fabricante ubicado en Ciudad de Panamá puede convertirse en su socio estratégico para llevar a cabo su próximo proyecto. Póngase en contacto con nosotros para cotizar y que le podamos apoyar de forma personalizada.

Teléfono: +(507) 830–7598

Correo: [email protected]

Whatsapp:

Atención vía WhatsApp

Contactar en Línea