Descubre que son los louvers de aluminio

Louver Plateado Natural

Fecha: 14 Nov 2021 | Categoría: Proyectos Realizados

Louvers de Aluminio, rejillas o persianas ¿Cómo las conoces tu? Este producto se fabrica con aluminio anodizado. Como dato importante, la anodización es un proceso en el que se busca incrementar el espesor de la capa natural en la superficie de piezas metálicas. Lo cual aumenta la calidad del producto.

¿Que son los louvers de aluminio?

Un louver es un conjunto de celosías de aluminio que, por su disposición y diseño, se conforma como un elemento arquitectónico que funciona como persiana exterior o cortasol. Las rejillas o persianas de aluminio, son un producto que comúnmente se emplea en fachadas de casas, oficinas, hospitales, universidades y edificios en general.

Utilizadas en fachadas que ocupan ventilación, estos louvers de aluminio brindan a los diseñadores y arquitectos una manera de potenciar sus diseños con distintos materiales, texturas y formas.

Es una pieza de decoración o acabado que brinda un nivel estético alto al lugar donde se utilice y además es altamente funcional.

Beneficios de los louvers en Panamá

Además de dar vista, es notable decir que brinda ciertos beneficios que no se lograrían con otro tipo de acabado. Como lo es el ahorro de energía eléctrica y control solar. Pues permite la entrada de iluminación natural y ventilación exterior.

Ideal para las exigencias de las construcciones en temas de movimiento de aire, extracción de ventilación e incluso como fachada ventilada en edificios como patios, terrazas, galerías, estacionamientos, etc. La funcionalidad le permite acomodarse a las aberturas de los revestimientos exteriores.

Algunas de las características de estas louvers de aluminio, es que las rejillas quedan fijas dentro del marco de su instalación. Son mucho más livianas que el sistema de ventanas regulares y tradicionales. Un punto relevante es que el mantenimiento de la limpieza, la cual es mucho menor que con otras aplicaciones.

Es sencillo al momento de ensamblar y suele ser la estrella en las fachadas en las que se utiliza, pues brinda vistas muy bonitas. Además, aporta a la edificación sustentable al aprovechar condiciones de ahorro de energía, aislamiento, ventilación y control solar.

Permitiendo evitar el sol directo, sin impedir por completo la iluminación, le permite la ventilación sin la penetración del agua de lluvia, e incluso sólo como un elemento arquitectónico que realza la vista del edificio.

Beneficios visuales

El louver puede ser instalado en posición horizontal o vertical en virtud de las necesidades de estética o de control solar estimadas por el arquitecto, convirtiéndose en la elección ideal para áreas donde la comodidad visual y el control de la reflexión sobre superficies verticales son importantes.

En cuanto a diseños arquitectónicos, nada está escrito en piedra. El diseño se va modificando y adecuando a las necesidades de los clientes. Es por eso que en Vizion Group te ofrecemos variedades de diseños y opciones, para que elijas el producto que mayor funcionalidad aporte a tu proyecto, pero cuidando que el proyecto sea estético y armonioso.

Los louvers de aluminio que manejamos cuentan con una medida de (veintiuno) 21 pies, tanto el louver como el soporte y es de cuatro pulgadas de ancho.

Sobre la empresa

Vizion Group como fabricante ubicado en Ciudad de Panamá puede convertirse en su socio estratégico para llevar a cabo su próximo proyecto. Póngase en contacto con nosotros para cotizar y que le podamos apoyar de forma personalizada.

Teléfono: +(507) 830–7598

Correo: [email protected]

Whatsapp:

Atención vía WhatsApp

Contactar en Línea